Apuesta a su fortaleza

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"No se preocupen, que estamos bien", dijo Vázquez, hijo, luego de marcar 132.6 libras en la báscula, 4.5 libras por encima del peso máximo recomendado por la Cbppr.

Vázquez se medirá a Donaire en San Antonio, Texas. En juego estará el título 122 libras de la OMB, el mismo que el boricua perdió ante Jorge Arce el siete de mayo pasado.

A una semana del pesaje oficial, la Cbppr recomienda que, a lo más, el boxeador esté a cinco por ciento del peso pactado. Basándose en ese estándar, el excampeón no debió sobrepasar 128.1 libras ayer. "Yo conozco mi cuerpo y tengo que guardar mis fuerzas para el día de la pelea", dijo sobre su condición Vázquez, hijo, quien llegó con poco más de media hora de atraso al prepesaje y que luego de pesarse compartió sin reparos con los medios de prensa. "Falta una semana todavía para la pelea. No es bueno estar muy 'bajito' en el peso para este tiempo. Falta mucho tiempo todavía. Lo importante es que el día del pesaje yo esté en el peso".

Su padre y entrenador, el otrora triple campeón Wilfredo 'Wi' Vázquez, indicó que su vástago está bien encaminado a marcar las 122 libras el viernes próximo.

"Cuando yo era (peso) supergallo, estaba en 135 libras una semana antes de la pelea y nunca tuve problemas para hacer el peso", recordó Wi, extitular 118, 122 y 126 libras. "Él quería venir sin desayunar para el pesaje, pero yo le dije que no. Si viene sin comer, hubiera pesado 128. Pero no hay razón para hacer ese sacrificio hoy".

El menor de los Vázquez aseguró que las libras de más no son por falta de condición. Y así lo demostró durante una sesión de entrenamiento luego del pesaje. Lució con velocidad en las manos y definición muscular.

"Hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR