Apuesta al IVU-Loto el Alcalde de Guaynabo

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Mientras el alcalde novoprogresista Héctor O'Neill destacaba los recaudos millonarios que espera su municipio con esta medida de fiscalización del Impuesto sobre Venta y Usos (IVU), los consumidores se mostraron reacios a denunciar a los comerciantes que no les entreguen sus recibos de compras.

Mucho menos les interesó guardar su boleta para reclamar el premio. Allí tienen un número que los pondría en juego por $ 1,000 en dos sorteos semanales.

María Esther Pérez ni siquiera sabía dónde había puesto su recibo cuando El Nuevo Día le preguntó sobre la IVU-Loto. Estaba en medio de las hamburguesas, las papitas, los refrescos y el café que había comprado en el Burger King de San Patricio, el primero en Guaynabo en tener el sistema de la IVU-Loto.

La mujer, quien estaba acompañada por otras tres personas, afirmó que no reportaría a los comercios que no le entreguen su recibo "porque siempre hay una explicación para todo, siempre habrá una salida" para evadir.

Luis Pagán, quien consumía su almuerzo en el restaurante, aludió a razones religiosas para no reclamar el premio y no reportar a los comerciantes que no tuvieran el sistema del IVU-Loto.

"Yo soy cristiano, pentecostal. No me interesa eso", afirmó.

Mientras esperaba su comida, Rafael Vilá señaló que "no lo voy a guardar (el recibo), pero me parece bien que haya medidas para que el que tenga que pagar pague".

El hombre también llegó a decir que si el proceso para denunciar a los comerciantes que no participen del sistema es rápido, lo reportaría. Sin embargo, dijo desconocer cómo lo puede hacer.

La denuncia del ciudadano a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR