Apuesta al producto local

por maría cristina cela

Especial El Nuevo Día

El senador presentó su propuesta ayer durante un recorrido por la fábrica de empanadillas Kikuet, en Canóvanas, donde explicó que utilizar productos locales, como los de esa empresa, en las 33,000 bandejas de comida que a diario se sirven en las cárceles redundaría en la creación de empleos, debido al incremento en la producción.

Según García Padilla, "el 100% de lo que se sirve en (la Administración de) Corrección es importado".

"Nosotros hemos venido aquí para garantizarles personalmente a estos compatriotas su empleo", dijo el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) a los empleados de Kikuet.

Indicó, además, que por cada empleo que se crea en una empresa, surgen otros cinco empleos indirectos, lo que disminuiría aún más la tasa de desempleo en la Isla, que para septiembre de este año rondaba el 16.3%.

Con su propuesta, García Padilla busca que los productos locales también se utilicen en los comedores escolares, con lo que, de ser así, incluso la fábrica visitada ayer duplicaría su tamaño. "Con el mismo capital de hoy no tendría que gastarse ni un solo dólar más", sostuvo.

Además, en un comunicado de prensa entregado en la actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR