Apuesta a reírse en Río de Janeiro

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Así lo aseguró Bernier, quien piensa que el grupo que finalmente componga la delegación a los primeros Juegos en América en 20 años debe ser más exitosa que la que fue a la recién clausurada Olimpiada de Londres 2012.

"No sé si por ser en América va a ser mayor, pero puedo asegurar que tendrá una calidad similar o incluso superior, porque nuestros atletas van a estar más maduros. Para el 2016 deben tener un promedio de edad de entre 24 y 26 años", señaló el líder olímpico.

"Además de que creemos que siempre hay que poner la vara un poco más alta", agregó. "Va a ser un ciclo olímpico muy fructífero".

El primer asunto en la agenda, según Bernier, y con carácter de urgencia, será sentarse a conversar con el equipo de boxeo para intentar comprometerlos a que permanezcan otro ciclo olímpico y no opten por firmar como profesionales, un paso que sería irreversible.

De hecho, adelantó que del equipo que compusieron Félix Verdejo (19 años), Jantony Ortiz (18 años), Enrique Collazo (23 años), Jeyvier Cintrón (17 años) y Francisco Vargas (18 años) solo Verdejo le ha comunicado que tiene un ofrecimiento formal para ser profesional.

"En este ciclo lo intentamos, pero no se pudo lograr. Si lo logramos esta vez, tienen tanta y tanta calidad que de inmediato se convierten en contendores a medallas. (En Londres) eran niños peleando contra hombres".

Otros deportes que tendrán prioridad, "porque se lo ganaron por derecho propio", son los que subieron al podio -atletismo y lucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR