Apuesta a la renovación

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Aunque el Directorio se reunirá el sábado, con toda probabilidad la renuncia del gobernador Luis Fortuño a la presidencia del PNP no ocurrirá hasta después que entregue la gobernación, el próximo día 2.

No es un secreto que Fortuño está encaminado a aceptar una oferta de trabajo en Washington D. C., aunque se cree que no oficializará su mudanza a EE.UU. hasta que ya esté fuera de La Fortaleza.

Pierluisi, mientras, ha vuelto a la calle.

Desde que el Congreso reanudó sus trabajos a mediados de noviembre, Pierluisi retomó la rutina de la campaña recién concluida: regresar a la Isla una vez cierra la sesión en Washington, para tener encuentros políticos y de trabajo con directivos y líderes de su colectividad.

Ayer, junto a Fortuño, se reunió con los "comunicadores" del PNP -en la misma sede de la formación política- con el propósito de repasar la agenda que tienen por delante, que incluye una sesión extraordinaria de la Legislatura para aprobar una resolución en que se le reclame al Congreso implantar los resultados del plebiscito.

Horas después estaba en un encuentro con funcionarios electorales del PNP en Fajardo, junto al alcalde Aníbal Meléndez.

Pierluisi -un potencial candidato a gobernador- quiere reorganizar el partido y definir su mensaje, después de un período en el que Fortuño compartió escena con voces estridentes como las del saliente presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien piensa aspirar a la presidencia del PNP; el saliente alcalde de San Juan, Jorge Santini; y el exsecretario de la Gobernación Marcos Rodríguez Ema. En una entrevista telefónica, repasó ayer sus retos camino a buscar la jefatura del PNP.

¿Entrega el sábado Fortuño la presidencia?

Mi impresión es que no tomará esa decisión hasta algún momento de principios del año. Ha dicho públicamente que le interesa regresar a la vida privada, pero no está en posición de anunciar esa decisión cuando todavía está en la gobernación.

¿Para qué se reúnen entonces el sábado? ¿Para celebrar la Navidad?

No se ha circulado la agenda del Directorio del PNP. Lo único que se tenía era una citación. Pero nadie espera que el gobernador anuncie en esa reunión sus planes específicos para luego de que concluya su término.

¿Puede confirmar que el gobernador viene a trabajar a Estados Unidos?

Para él es una alternativa atractiva.

Lo que no hay duda es que usted va a aspirar a la presidencia permanente del PNP.

Quiero que el PNP esté en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR