Apuesta a que se salden las deudas

El plan fiscal de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) está basado en la premisa de que todos los municipios -la mayoría con una grave crisis económica- pagarán la totalidad de sus préstamos con la institución que cerró operaciones el 23 de marzo, tras ser declarada insolvente.

El plan dispone también que cuatro préstamos del sector público/ no municipal serán repagados. Dos de esos préstamos se se le dieron al Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales por $106 millones, uno al Banco de Desarrollo Económico por $7 millones y otro con Servicios Médicos Universitarios por $10 millones.

Por los próximos seis años fiscales, el Fideicomiso de la Deuda Pública, entidad jurídica que se encargará de recolectar el repago de la deuda del BGF, recibiría $895.5 millones en pagos de municipios por préstamos contraídos y $74.9 millones como pagos por préstamos contraídos por otras entidades gubernamentales, según el plan fiscal de la JSF.

Al sumar ingresos por renta de bienes raíces e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR