Apuesta social

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Es el relato de "Tamara Márquez", interpretada por Jullieana Rodríguez, adolescente que queda embarazada y se convierte en deambulante a causa de los maltratos de su padre rudo y pedante, que encarna Braulio Castillo, hijo. La cinta, que dirige Yamil Lara y producen Juan y José González, culmina su rodaje el próximo domingo y ayer quedaban algunas escenas por filmar en dos urbanizaciones de Gurabo.

"Esta película puede significar nueva sangre, una nueva generación de jóvenes con interés de hacer cine, de abrirse paso", explicó Castillo, quien ha asumido el papel del arquitecto "Andrés Márquez" como una ventana para apoyar este proyecto cinematográfico y compartir algunos de los conocimientos que le ha dejado su carrera actoral.

Carla Alvarado, Millie Ruperto, Noelia Crespo, Edgardo Cotto, Celinés Pagán, Rucco Gandía y Luis Vélez forman parte del elenco de la cinta que ha supuesto 12 días de filmación a lo largo de tres meses.

Según Juan González, Así es... ella tendrá galas en 16 pueblos y parte de los ingresos de dichas actividades se destinarán a una entidad sin fines de lucro escogida por las primeras damas en cada municipio.

Para González, esta película es un recordatorio de que "deambulantes somos todos". El productor expuso que ese indigente que le contó su historia le hizo ver que una persona cualquiera puede estar días deambulando "por un cantazo que cogió de la vida".

Para Castillo, este rodaje marca su primer proyecto fílmico en el País tras pasar dos años de trabajo en Miami.

"Aunque en Miami hay muchas oportunidades de proyectos, me hacía falta mucho Puerto Rico. Me sentía muy solo allá y llega un momento en la vida que uno quiere disfrutar de las cosas que uno considera verdaderamente importantes con la gente que uno quiere estar cerca; mis hijos, mis padres, mi pareja", reconoce.

De su papel dijo que, al lidiar con la construcción de un personaje rudo que contrasta con el amor que siente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR