Apuesta al turismo de experiencia

Atemperándose a la era digital y la nueva modalidad de la economía compartida (“sharing economy”), ayer lanzó la plataforma digital Local Guest (www.localguest.com). “El turismo de experiencias no solo nace de la necesidad de salir de la cotidianidad del turismo de masas, creando una conexión auténtica afín con el destino, sino que está basado en el desarrollo sostenible,” señaló Carmen Portela, cofundadora de Local Guest junto a Mónica Pérez.

Añadió que la empresa local fue creada por un grupo de jóvenes puertorriqueños que se han dado la tarea de diversificar el mercado de turismo y crear desarrollo económico acorde con los cambios en el comportamiento de los viajeros.

La plataforma depura experiencias turísticas y conectan al viajero con anfitriones de experiencias (“hosts”) auténticas y fuera de lo común. La plataforma divide las experiencias en distintas categorías: aventura/naturaleza (Adventure Galore), gastronomía (Foodies Galore), arte/cultura (Artsy Scene), acuáticas (Water Escape) y de fiesta/celebraciones (Party Vibes).

Juan Cruz, anfitrión de la experiencia El Comerieño, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR