Apuestan al 'boom'

Por Fernando Ribas Reyes

end.fribas@elnuevodia.com

La industria de las tablas de surfing en Puerto Rico sufren como cualquier otra industria local ante la competencia de los manufacteros extranjeros.

¿Ayudará la cercana competencia internacional Rip Curl a mejorar las condiciones de los manufactureros locales?

Néstor Ramínez, manufacturero de las tablas Pelicanos, no está muy positivo.

"Tal vez podría", dijo.

Las razones son sencillas: los competidores extranjeros llegan aquí con sus tablas y, segundo, entre los corredores locales, solamente participarán dos en el evento internacional.

Por otro lado, el evento internacional pudiese aumentar la fiebre por el surfing en Puerto Rico, lo que a su vez afectaría positivamente la venta de tablas, locales o extranjeras.

En el caso de tablas locales, Ramírez dijo que un alto porciento de las tiendas de surfing venden tablas extranjeras, que pueden ser más económicas que las locales o tienen el atractivo de llevar marcas reconocidas mundialmente.

Ramírez dijo que para los "13 ó 14" manufactureros locales es difícil competir contra la importación de tablas provenientes de Estados Unidos, Hawai o Australia.

Ramírez sí dijo que, durante el evento internacional que rompe el fin de semana, espera un incremento en camisetas, accesorios y reparaciones de tablas. Ramírez también tiene una pequeña tienda de surfing.

Su tienda está localizada en Isabela, pueblo en donde se celebrará en evento Rip Curl.

La visión del ambiente es distinta para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR