Apuestan al crecimiento los Centros Sor Isolina

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Las nuevas instalaciones de los Centros, inauguradas en agosto pasado, fueron escenario de una "casa abierta" cuyo objetivo principal fue interesar a los residentes en Caimito y comunidades aledañas en los programas de la organización. Estos programas persiguen, entre otras cosas, atender la deserción escolar, prevenir la delincuencia juvenil y el embarazo de adolescentes, fortalecer las familias, desarrollar líderes y crear microempresas.

Una de las que pisó los Centros por primera vez fue Rosa Acosta, residente en Caimito, quien acudió en busca de programas para adultos. Mientras le hacían un dibujo a lápiz como parte de las amenidades del día, Acosta relató que sus dos hijos, de 10 y 11 años, reciben tutorías allí. "He visto un cambio demasiado grande en ellos. Ahora les gusta estudiar más. Quise venir para ver qué hay para mí", dijo.

Luisa Benítez, también de Caimito, fue a la "casa abierta" con un fin claro: buscar información sobre un curso de cosmetología pautado para iniciar en junio próximo. "Estudié aquí hace tiempo un curso corto de barbería y estilismo, pero ahora quiero coger un curso de cosmetología. La cosa (situación económica actual) está mala y sé que eso me ayudará a tener ingresos adicionales", señaló.

Lourdes Ortiz, directora ejecutiva de los Centros Sor Isolina Ferré en Caimito, detalló que hoy día hay entre 800 y 1,000 personas participando de los diferentes programas que allí se ofrecen. Las nuevas instalaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR