Le apuestan al dúo dinámico

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Para dos dirigentes del BSN, entrevistados ayer por El Nuevo Día, el anuncio no resultó sorpresivo. "No esperaba otra cosa. No veía a uno de ellos sentado en el banco", dijo el técnico y analista televisivo, Ángel López Panelli.

"No fue una sorpresa", dijo el piloto Tony Ruiz, por su lado.

Ahora bien, ¿qué roles desempeñará cada uno en el perímetro? ¿quién será el armador? ¿quién será el escolta? Ese es el "punto neurálgico" de la situación, agregó López Panelli.

"Hay que ver cómo los dos van a armonizar. Quién será el escolta y el armador. Y me imagino que Flor tendrá una estrategia para bregar con esa situación. Lo bueno es que está tomando a ambos jugadores con mayor madurez", observó López Panelli.

Tanto Barea como Arroyo se han desarrollado como armadores a lo largo de sus respectivas carreras. Fue en la posición que arribaron a la NBA. El pasado año, ambos fueron abridores en el Campeonato Mundial de Turquía. La situación fue que Arroyo se lesionó en el primer juego y la combinación no se vio más en el torneo.

Ahora, ambos canasteros vuelven a reencontrarse bajo una nueva dirección técnica, tras la salida de Manolo Cintrón. Y nuevamente surge el debate de quién será el armador, luego de la sólida demostración de Barea en la pasada postemporada de la NBA, logrando el título con los Mavericks de Dallas, tras fungir como armador suplente y escolta titular al lado de Jason Kidd.

Dependiendo de la filosofía, López Panelli dijo que el mentor del combinado decidirá utilizar a Barea o Arroyo en la 'uno'.

"Con Carlos tenemos más control del balón en el juego de media cancha y con Barea tenemos más versatilidad, lo que será un dolor de cabeza para los demás equipos. En el lado defensivo, los armadores rivales son rápidos con y sin el balón, y, en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR