Apuestan a la industria de cruceros

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

En esa misión de convertir la Isla en uno de los principales puertos de barcos cruceros, Turismo, la Autoridad de los Puertos y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) unieron esfuerzos para lograr que se celebre en Puerto Rico la convención anual de la Asociación de Cruceros Caribeños de Florida (FCCA, por sus siglas en inglés).

Mario González, director de la CT, explicó que la convención -que se celebrará de los días 3 al 7 de octubre- contará con una inversión por parte de su agencia de $ 1.3 millones y un retorno de inversión inmediato de $ 3.4 millones.

Se trata de la reunión de ejecutivos de la industria de cruceros más importante y a la que asisten todos los presidentes y vicepresidentes de las compañías.

Se espera que la iniciativa atraiga a unas 1,200 personas, para un total de 5,000 cuartos noche.

Según Michelle Peige, presidenta de la FCCA, esta es la oportunidad que tiene Puerto Rico de brillar en la industria y de mostrarle al mundo todo lo que puede ofrecer.

Actualmente, Puerto Rico ocupa la quinta posición de la región del Caribe, basado en la cantidad de cruceros y pasajeros que recibe anualmente. Le preceden el puerto de Fort Lauderdale, Miami, Cozumel y St Maarten. Posición que se espera mejore grandemente con la llegada de la convención de la FCCA.

Jaime López, principal ejecutivo de DDEC, sostuvo que una de las metas con esta convención es lograr expandir las actividades turísticas de otros puertos comerciales en la Isla como son Ponce y Mayagüez.

"El hecho de que esta convención regrese a la Isla luego de 12 años es el mejor signo de que la industria está creciendo", indicó López.

De hecho, el director de Turismo aprovechó la oportunidad para anunciar la llegada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR