Apuestan al récord electrónico

Por Joanisabel Gonzalez

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

La apuesta de Bengoa descansa, en parte, en el Programa de Incentivos para Expedientes de Salud (EHRIP), una iniciativa del Centro de Servicios para Medicaid y Medicare (CMS) y que fomenta el uso de la tecnología en el cuidado de pacientes.

Los incentivos de Medicare a la clase médica que se embarque en el récord médico electrónico podría rondar unos $ 68,000. En hospitales, los incentivos podrían alcanzar hasta $ 2 millones. CMS comenzó a pagar incentivos el año pasado y lo hará hasta el 2016.

En Puerto Rico, sin embargo, los proveedores no parecen tomar partido de la oportunidad, reconoció Bengoa. Según el ejecutivo, en Puerto Rico, hay sobre 10,000 proveedores hábiles para participar del programa.

Hasta enero pasado, unos 356 proveedores estaban registrados en EHRIP, según datos de la agencia federal. El año pasado, CMS emitió unos ocho pagos por ese concepto a proveedores en la Isla para un total de unos $ 144,000.

CMS promueve la adopción voluntaria de su proyecto tecnológico, pero a partir del 2015, la dependencia podría reducir los pagos a proveedores que no la adopten dato que, según Bengoa, dará auge a empresas como la suya. E-Health emplea unas 50 personas.

La aplicación de E-Health -que lleva por nombre EHRez- ya se utiliza en algo más de un millar de proveedores, un objetivo que Bengoa espera duplicar hacia el 2014.

El programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR