Apunta a dos hombres pesquisa sobre gemelas

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

La capitana Mayda Ortiz, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, dijo que se trata de dos adultos que ya fueron entrevistados y que están relacionados a un incidente previo, de noviembre pasado, en el que las menores estuvieron de dos a tres horas desaparecidas.

Las respuestas de las "personas de interés" no llevaron a la Policía a descartar que tuvieran algo que ver con la actual desaparición de las jóvenes.

"No descartamos ningún vínculo hasta que no aparezcan las menores... Ellos mencionan que no tienen ninguna relación con estas jóvenes pero no podemos descartar nada", destacó la capitana.

Las gemelas Ginarie y Julianette Cabrera Cardona desaparecieron el jueves a eso de la 1:00 p.m., cuando alegadamente brincaron la verja de la escuela Luis Felipe Pérez del barrio Islote y salieron del área en un vehículo azul.

La última vez que las vieron fue el sábado antes del mediodía en la estación del Tren Urbano en Bayamón.

La capitana dijo que un chofer de carro público reveló que recogió a las gemelas -sin saber que eran buscadas por su familia y las autoridades-, como parte de su ruta de trabajo entre Arecibo y Bayamón en las inmediaciones del Cruce Dávila, en la PR-2 en Barceloneta. Eso fue a eso de las 9:00 a.m. del sábado y las llevó a Bayamón cerca de las 11:00 a.m.

No fue hasta su regreso a Barceloneta que el chofer se percató en un negocio de una hoja suelta, de las muchas que ha repartido la familia en la zona norte, reconoció a las jóvenes y alertó a las autoridades.

Con voz firme y a veces ojos húmedos, la madre adoptiva de las menores, Leticia González, reclamó la ayuda de su comunidad y de los niños de la escuela, para que señalen quién las recogió.

"Yo estoy 100% segura quién tiene a mis hijas", dijo con coraje González. "Si la Policía no tiene nada como evidencia, ¿cómo los van a arrestar?", agregó.

González aseguró que no ha habido ningún incidente reciente de molestia entre ella y sus hijas, y descartó que las gemelas estén con su familia biológica porque mantienen buena relación con ellos y han estado cooperando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR