Apunta a lucha de poder en la Uniformada

El asesor técnico de cumplimiento (TCA, por sus siglas en inglés) de la Policía, Arnaldo Claudio, dejó al descubierto ayer las discrepancias entre la superintendente Michelle Hernández de Fraley y el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, al hacerse público el sexto informe sobre la reforma policial.

Los funcionarios han negado que tengan diferencias. Sin embargo, Claudio señala en el escrito que “eventos recientes” confirman su preocupación en torno a disloques de jerarquía y “luchas de poder”, dentro de la uniformada.

En el informe, que cubre del 10 de diciembre al 9 de junio, Claudio menciona como ejemplo que Pesquera hizo cambios al plan de seguridad implementado por Hernández de Fraley de cara al plebiscito de junio.

Asimisimo, aunque no es parte del informe, se ha sabido que Pesquera encabeza, junto a varios coroneles que normalmente son supervisados por Hernández de Fraley, un plan de seguridad especial para las áreas policiacas de Carolina, Bayamón y San Juan.

Claudio también señala que el 22 de febrero se reunió con asesores del gobernador para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR