Apunta al título pluma de García

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas sobre el ring.

"Hubo momentos de desesperación, no te lo voy a negar", admitió López durante la conferencia de prensa poscombate. "A veces le conectaba un golpe y quería caerle arriba a acabarlo. Pero hace tiempo no hacía una pelea en la que recibiera tan poco castigo".

"Lo más difícil tal vez fue que yo quería darle tres o cuatro palos y noquearlo pa' impresionar al público", agregó López, quien dominó de principio a fin, no sin antes pasar algunas dificultades, en particular durante el asalto ocho.

"Sí recibí algunos golpes, pero siento que pasé muchos", dijo el excampeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 122 y 126 libras. "Utilicé mucho mi jab, que hace tiempo no lo usaba tanto".

Juanma mostró gran disciplina y siguió al pie de la letra las instrucciones de su esquina casi en todo momento. Pero su intento de boxear más defensivo y cauteloso, sumado a su incapacidad de anestesiar temprano a Silva, hizo que parte del público lo abucheara durante un momento del combate. Pero el ganador dijo que hizo caso omiso a la sonora queja.

"Cuando abuchearon, no me afectó. Mi esquina me dijo 'no le hagas caso'. Y la realidad es que si había 6,000 personas (en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón), 100 abuchearon", agregó el zurdo.

Juanma explicó que, en vez de apresurarse en ese momento, o durante las varias ocasiones que lastimó claramente al brasileño, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR