Apuntan a David Bonilla Fernández como 'asesino'

Por Daniel Rivera Vargas

daniel.rivera@gfrmedia.com

"Él (Bonilla) le dio tres tiros a Macho", dijo el testigo mirando al acusado.

Macho era el apodo de la víctima mortal, quien compartía con amistades en la Plaza del Quinto Centenario, cuando fue ultimado a balazos.

El testigo, quien declaró que esa noche no había bebido porque, por ser atleta, no ingiere alcohol, explicó que se encontraba con un grupo de amistades en las fiestas a eso de la 1:00 a.m. tratando de regresar al área del muelle para tomar la lancha de Cataño, cuando uno de ellos chocó con alguien de otro grupo.

Según dijo el testigo a preguntas del fiscal Mario Rivera Géigel, acompañado de la fiscal Nadia Pineda, la víctima se vio involucrado en una discusión con personas del otro grupo y, de repente, alguien dice en voz alta "sácate la corta". Acto seguido, de detrás del grupo, salió Bonilla, le apuntó al cuello a Ramos y disparó un arma de fuego.

Aseguró que el área estaba bien iluminada y que él estaba a menos de tres pies del lugar de los hechos.

El testigo describió al victimario como un hombre blanco, "bonitillo" y joven. Posteriormente identificó al acusado en una confrontación por fotografías.

Durante el contrainterrogatorio, el abogado de defensa, Jorge Gordon, confrontó al testigo con declaraciones suyas anteriores, en las que omitió diversos detalles que ahora decía o en las que incluyó expresiones que ayer dijo no recordar.

Ya en ausencia de jurado, la jueza Eloína Torres Cancel efectuó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR