Apuntan a la velocidad como causa de choque fatal

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

El agente Mariano Rodríguez Maldonado, de 37 años de edad y siete en la Policía, iba junto a su compañero Gabriel González Rivera para atender una querella a eso de las 3:30 a.m., cuando la patrulla en que viajaban se deslizó por el pavimento mojado y chocó contra una valla.

Rodríguez Maldonado, quien iba como pasajero, murió en la escena.

El teniente Carlos Camacho, de la división de Patrulla de Carreteras, indicó que la escena "sugiere" que el exceso de velocidad fue determinante.

"La velocidad y las condiciones del tiempo no eran permisibles para viajar a esa velocidad", opinó Camacho, quien sin embargo no pudo precisar a qué velocidad se dirigían los agentes camino a atender una querella relacionada con un paciente mental que se encontraba en una gasolinera a 3 kilómetros del choque.

Ayer, la Policía entrevistaba a posibles testigos, mientras la patrulla era enviada al Departamento de Transportación Pública para verificar si el vehículo sufría algún desperfecto mecánico.

El fiscal Federico Torres fue asignado para investigar el caso.

Según se desprende de la investigación, los agentes se movían de Luquillo a Río Grande...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR