Apuran el paso con Robinson Canó

Por Wallace Mathews

ESPNNewYork.com

En un descanso de su política habitual, los Yankees de Nueva York han discutido la posibilidad de una extensión de contrato para el segunda base Robinson Cano, quien se convertirá en agente libre después de esta temporada.

"Han sido una o dos conversaciones", dijo el dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, el viernes en el complejo de la liga menor de los Yankees en Tampa, Florida. "Vamos a entrar en eso y vamos a hablar de eso más adelante. Pero él ha sido un gran Yankee, y espero que esté aquí toda su carrera".

Steinbrenner no especificó quién estaba involucrado en las conversaciones, pero una fuente cercana a las negociaciones le comentó a ESPNNewYork.com que Steinbrenner ha hablado con el agente de Canó, Scott Boras, acerca de la posibilidad de evitar el tener que participar de una subasta por Canó en el mercado abierto el próximo invierno.

"Es muy inusual", dijo la fuente que pidió mantenerse en el anonimato. "No solo es un punto de partida para los Yankees, sino que tener un comentario público por parte del dueño sobre lo mucho que quiere a un jugador es bastante obvio que van a esforzarse para no perder a Canó".

Por la política que practican, los Yankees en general se niegan a hablar acerca de la posibilidad de extender los contratos existentes con los jugadores, los directivos o el gerente general. Una de las pocas veces que hizo una excepción -cuando el gerente general Brian Cashman se ofreció a discutir una extensión de contrato con Alex Rodríguez durante la temporada 2007- el jugador rechazó la proposición. A-Rod optó por terminar con su contrato en otoño y terminó firmando uno nuevo por 10 años y $ 275 millones con otros $ 30 millones en bonos de incentivo.

Canó, de 29 años y quien jugará en el 2013 bajo una opción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR