'Aquí no ocurrió fraude'

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

De acuerdo con miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cataño, 16 electores se inscribieron con direcciones falsas para poder votar por el Partido Popular Democrático (PPD) en las pasadas elecciones generales.

"Aquí no ocurrió fraude electoral, no hubo fraude alguno. Esto lo están sacando de contexto porque vienen unas acusaciones por el fraude electoral en el municipio de Guaynabo y quieren opacar el asunto atacando a Cataño", manifestó el alcalde al rechazar las versiones plasmadas en declaraciones juradas por miembros del PNP.

El primer ejecutivo municipal tronó contra las alegaciones de que sus hermanos y altos funcionarios municipales cambiaron sus direcciones en los últimos días antes de las elecciones, incluso luego de ser recusados en vistas administrativas.

"A mi hermano intentaron recusarlo, fue a una vista y la jueza determinó que él sí vivía en Cataño. Una persona imparcial lo determinó, yo no fui parte para nada de ese proceso", señaló el alcalde, quien le dio la bienvenida a cualquier investigación administrativa sobre las pasadas elecciones en su pueblo.

Rosario Meléndez indicó que previo a los comicios, el PPD intentó recusar a más de 200 electores que aparecían en las listas de Cataño aunque vivían en otros pueblos. Sin embargo, el proceso fue desestimado debido a que los edictos requeridos no fueron publicados en el tamaño de letra dispuesto por ley.

"Esos (reclamos) se cayeron y, ¿qué me toca a mí? Me toca esperar a que se vuelva a abrir el procedimiento de ley (previo al próximo evento electoral) para poder recusar electores que continúan votando en Cataño sin ser residentes. El mismo comisionado electoral del PNP en Cataño (Isaías Medina Morales) no vive en Cataño, vive en Bayamón", denunció el alcalde.

Rosario Meléndez indicó que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR