'Aquí ha habido una equivocación'

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Ayer, el empresario Santos Díaz Díaz teorizó que debe existir un error en la investigación que realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y que le imputa a su hijo Omar Díaz Pabón el liderazgo de una organización de narcotráfico entre Puerto Rico y Quisqueya.

"Mi hijo siempre ha sido un modelo y la confianza que tenemos es más allá de la que existe entre padre e hijo. Siempre nos hablamos claro y la comunicación es abierta. Si él hubiese hecho algo malo me lo hubiese dicho", reaccionó Díaz, con un rostro que reflejaba el agotamiento de varias noches sin dormir y una voz débil, a consecuencia de una afección pulmonar, que intentaba reiterar la confianza en la inocencia de su único hijo varón.

El empresario descartó que exista fabricación con las imputaciones por narcotráfico que le hacen a su hijo Omar pero reiteró que "debe haber un error en la investigación".

"Es indignante y me causa molestia que la situación de mi hijo la tomen para hacer un 'field day' político y traigan a colación una investigación sobre mí de hace diez años y que se probó en el Congreso y la Fiscalía Federal que nunca hubo ilegalidad en los seis contratos que obtuve con el Gobierno con DRC (Data Research Corporation)", dijo.

Díaz añadió que las cuatro propiedades que al momento la DNCD ha retenido para fines investigativos nada tienen que ver con su hijo Omar y están a nombre de cinco corporaciones distintas que operan en República Dominicana y que se dedican a bienes raíces.

"Me siento que es injusto porque todo fue aclarado. Nuestra empresa DRC creó proyectos pilotos y el de Educación nunca se culminó porque Sila María Calderón no nos permitió seguir nuestro trabajo. Por eso fue demandada y el Tribunal Federal ordenó que el Gobierno nos pagara por su error y discrimen", mencionó.

Según Díaz, su empresa realizó la conexión de internet a 684 escuelas públicas. Aseguró que siempre guardó la evidencia del trabajo que pudo realizar hasta el cambio de administración del exgobernador Pedro Rosselló a Calderón. Sin embargo, en realidad solo nueve escuelas fueron conectadas y el escándalo por el fracaso de proyecto, cuyo contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR