'Aquí no se ha revelado nada'

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Con eso en mente, Bernabe rechazó el matiz erróneo que se le ha dado a su relación sentimental con Natalia Santos, con quien está unido hace un año a pesar de estar casado con Nancy Herzig. "Se quiere construir esta historia falsa y muy tradicional de que está la mujer, la esposa enferma y el marido que la deja y se va con otra mujer y la abandona, y la infidelidad; y se crean estos roles: la esposa, la chilla. Se trata de fabricar todo este drama que no existe y que -en todo caso- fomenta todo tipo de prejuicios".

Ayer mismo, Herzig, quien es miembro del PPT y apoya la candidatura de Bernabe, emitió un comunicado de prensa. "No entiendo por qué se insiste en convertir esta situación en motivo de escándalo. No se trata de una historia de abandono o engaño, sino de solidaridad y de relación entre adultos que dialogan".

Bernabe accedió a una entrevista con El Nuevo Día en Ocean Park, donde reside, para hablar sobre el tema que trascendió a la palestra en un programa de entretenimiento ("SuperXclusivo"). Se mostró confiado en que su relación sentimental con Santos Orozco no afecte su campaña y sea capítulo cerrado. Dijo que está próximo a divorciarse de Herzig.

"Somos tres personas que nos conocemos, que tenemos muy buenas relaciones entre nosotros. Ningún tipo de conflicto ni de misterio en nuestras relaciones; y en el proceso de transición en el que estamos, se ha querido crear un conflicto que no existe".

"Me casé con Nancy Herzig en 1983, una compañera norteamericana que se mudó a Puerto Rico a vivir conmigo. Estuvimos juntos hasta el año 2000. En ese momento, nos separamos. No vivimos juntos desde ese momento. No tenemos relación de esposos a partir de ese momento", dijo.

"Ya es, para mí, una excompañera, a pesar de que no formalizamos el divorcio en ese momento y hemos tenido una relación de apoyo, de amistad, de comunicación durante los pasados años".

"Recientemente, hace como un año, conocí a Natalia Santos Orozco, precisamente en el proceso de crear el PPT", agregó. "Nos enamoramos. Estamos enamorados y queremos casarnos. La compañera Nancy lo sabe; lo hemos hablado con ella. Estoy en proceso de divorciarme para casarme con Natalia Santos Orozco. Yo no quisiera -y no lo he hecho porque me parece absurdo- tener que esconder mi relación con Natalia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR