Soñar despierto

Por Mari Carmen Schell

La capacidad de soñar despierto está asociada con mayor capacidad de memoria funcional, creatividad y habilidad de solucionar problemas. Además, se relaciona con el poder de relajación que tiene un ser humano, ya sea durante el día o antes de dormir. Al igual que Walter Mitty, todos tendemos a soñar con los ojos abiertos. A abandonar el mundo real para embarcarnos en un mundo imaginario de destinos exóticos y aventuras atrevidas que nada tiene que ver con la vida cotidiana.

Imagínese que es parte del primer grupo de exploradores, liderado por el noruego Roald Amundsen, en poner pie en el Continente Blanco en diciembre de 1911. Que viaja con el primer grupo de humanos que logra vencer la naturaleza, las feroces aguas del sur del Atlántico y el recio frío para lograr llegar al continente cuya existencia se sospechaba desde la época de griegos y romanos, pero que no fue certificada hasta finales del siglo XIX.

Con 5.4 millones de millas cuadradas, la Antártica es considerado un desierto helado y es hogar de pingüinos, ballenas, focas y enormes glaciares. Anualmente cerca de 40,000 turistas zarpan de puertos en Argentina, Chile, Australia o Nueva Zelanda para repetir la hazaña de los intrépidos exploradores del siglo XX.

A diferencia de los exploradores del siglo pasado, los turistas de hoy en día viajan al Continente Blanco en embarcaciones de lujo equipadas con todas las comodidades que un pasajero de primera clase espera, como comedores gourmet y 'spas'. Las reconocidas compañías Abercrombie y Kent y Tauck Tours ofrecen salidas desde Ushuaia en Tierra del Fuego, Argentina hasta el Polo Sur desde la última semana de noviembre hasta la primera semana de febrero. Le Boreal, uno de los barcos más nuevos en esta ruta, tiene 108 cabinas todas con balcón y acomoda 199 pasajeros, quienes pasarán 10 noches a bordo.

Dicen los que saben que llegar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR