Ara meteix

Angélica Pla

Quieren más.

Aspiran a que se cumplan las cartas de derechos, las constituciones, las éticas. Por eso optan por no saber pues, ojos que no ven.

El optimismo es para ellos más que cándido. La lista de injurias es larga, se figuran ya impotentes, a prueba de toda Viagra social. No hay quien nos levante, dicen.

Puede que sea verdad, pues no sabemos con cuál cola vamos pegar los cantos que nos queden del país al cabo de las garatas y estratagemas legislativas, luego de que nos siembren las palmitas en el supremazo, que terminen de hipotecarnos y que, en suma, dejen insertado el virus que va moliendo las estructuras del Gobierno.

Pero nos dice el catalán Miquel Martí I Pol en su poema "Ara meteix" (Ahora mismo), este es el tiempo que nos tocó vivir y "más vale saberlo y decirlo, y plantar los pies en la tierra y proclamarnos herederos de un tiempo de dudas y renuncias en el que los ruidos ahogan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR