Somos archipiélago

Por Yaritza Rivas

A muchos de estos lugares se puede llegar en bote o en ferries. En otros casos, hay vías que conectan fácilmente, por tierra, a estos espacios, perfectos para liberar el estrés y olvidarse de tierra firme por un rato.

A continuación decimos cómo llegar a ese punto que nos conecta con el puerto o puente que nos llevaría a la isla de nuestra preferencia:

. Isla de Cabras: Se considera un parque urbano. Se llega por la carretera #165 de Cataño hacia Toa Baja. Sigue las indicaciones de los rótulos. Son 55 millas cuadradas formadas con la tierra que se obtuvo del dragado de la Bahía. La Compañía de Parques Nacionales maneja el área recreativa con bohíos, que se alquilan a $ 25 durante el día. También hay gazebos para celebrar bodas y cumpleaños por $ 150 y $ 200 al día. No hay balneario, pero sí una poza de tres pies muy popular para los niños.

Hay kioskos con comida criolla, pescado, frituras, hamburguesas y bebidas. Además hay una rampa para botes recreativos ($ 10). Estacionar el auto cuesta $ 3. Este es uno de los mejores puntos para observar las murallas de El Morro y la llegada de cruceros.

Abierto de miércoles a domingo y días feriados desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. Tel: (787) 788-0440.

. La Isleta de San Juan, hasta donde se llega a través de puentes, abarca tres millas cuadradas desde Puerta de Tierra hasta el Viejo San Juan. En esta zona, hay edificios importantes de gobierno, como el Capitolio y el Palacio de Santa Catalina, o La Fortaleza. También se ubican los Fuertes San Felipe y San Cristóbal, donde hacen recorridos históricos guiados.

Culebra y Vieques son las estrellas aquí, pero abundan los cayos y los islotes.

.A Vieques y Culebra se puede llegar por aire o mar. Desde el aeropuerto de Isla Grande y el Internacional salen vuelos diarios a ambas islas. Culebra está a 22.5 millas naúticas de Fajardo, tiene 10 playas para escoger y 24 cayos más que explorar. Uno de estos Cayo Norte, un refugio natural de anidaje de aves, tortugas, peces y langostas.

Desde Culebra puedes trasladarte a Culebrita. Te lleva el capitán Bill Penfield, (787) 215-3809 en un bote que se aborda en la Bahía Fulladoza. En esta islita te esperan aguas cristalinas y tortugas. ¡Siempre salen!

Mientras, Vieques está a seis millas al suroeste de la costa este. Allí está la famosa bahía bioluminiscente, Bahía Mosquito, buena para visitar en luna nueva.

La alternativa económica para llegar a estas islas es el ferry de Fajardo, te llevan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR