El arcoíris en un pantalón

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Los mahones de colores son ejemplos de esas ganas por retar lo usual o lo esperado de la sobriedad de un pantalón. Curiosamente, la propia palabra "mahón" a muchos les remite a un color azulado. A veces al negro, en ocasiones al blanco.

Pero los diseñadores y las tendencias en el estilo han trastocado levemente la concepción tradicional para hacer del mahón una fiesta de color. Como plantea la 'stylist' Leyshla Mauro, los mahones de colores han estado fuera del radar por los pasados años aunque estos regresaron a los caminos de la moda en el 2007.

Rosa, azul, verde, violeta, rojo, naranja, amarillo, gris... Tanto en sus versiones más pasteles como en sus tonos más eléctricos, realmente no existen límites o fronteras cuando se trata de reimaginar al típico mahón.

"Mucha gente ve esta moda y piensa en primavera y verano, pero no saben que para esta temporada de otoño también pueden usarlos. Más si eres una persona atrevida que le gusta hacer un 'statement' y ser diferente", explica Mauro sobre los vínculos entre dicha tendencia y la personalidad de quien los usa.

Y es que, a juicio de Mauro, la moda de los pantalones de colores le inyecta vida y singularidad a tu 'look'.

Mara Beveraggi, propietaria de la boutique Bliss, recuerda que, "aunque muchas no lo crean, el mahón de color puede ir con muchas piezas de tu clóset".

Puede que el mahón de color cause reservas en algunas que encuentran que su discurso cromático choca con su personalidad o estilo. Precisamente por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR