Arde pugna por pago de horas por enfermedad

Por Javier Colón Dávla

jcolon@elnuevodia.com

Los reclamos del presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, se escuchaban desde el viernes, cuando alegaba que una cantidad indeterminada de policías le comunicaron que no habían recibido el pago del llamado "enfermito".

El Gobierno había separado $ 28 millones para ese pago dirigido a saldar, como estipula la ley, el exceso de 90 días de días por enfermedad acumulados.

A tal punto llegó su coraje que Figueroa incluso dijo que podría convocar a manifestaciones en días libres para que sus representados expresaran su disgusto.

Entrada la tarde, Figueroa indicó que informes de las diferentes comandancias apuntaban a que unos 2,700 policías habían llenado unas hojas impugnando el proceso, alegando que no se les había pagado todo lo adeudado o que no habían recibido un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR