Arecibo aplasta a Guayama

Por Wilfredo R. Cubero

wilfredo.cubero@elnuevodia.com

Antes del inicio del partido, había preocupación entre los fanáticos de Arecibo por el cansancio de sus jugadores, debido a la participación del equipo en la Liga de Clubes de Las Américas. Los Capitanes ganaron los tres encuentros que escenificaron durante el fin de semana y aparentemente esto levantó el espíritu competidor de los jugadores.

Pero Arecibo disipó las dudas temprano y sacó de la cancha a Guayama, practicamente desde el silbato inicial. Los Capitanes tuvieron a cuatro jugadores en doble dígito y el equipo lanzó para un 47% de campo en el encuentro. Estos tuvieron a Larry Ayuso como su mejor anotador con un total 16 puntos.

Los Brujos tuvieron todo tipo de problemas durante el partido. Nunca pudieron encontrarse en cancha y tras que su defensa le falló, su ofensiva no estuvo presente en toda la noche.

Guayama no anotó más de 15 puntos en ningún parcial, hasta el cuarto periodo cuando el encuentro ya estaba decidido y Arecibo tenía en cancha a sus jugadores reservas. Su cañón grande, Al Thorntone, fue su mejor anotador y estuvo limitado a sólo 11 puntos en la noche.

Arecibo comenzó el partido con un furioso ataque ofensivo, que les permitió tomar la delantera de inmendiato. Estos abrieron el encuentro con un avance de 18-7.

luego de eso se dedicaron a defender al máximo.

Guayama tan sólo pudo anotar 12 puntos en el primer parcial.

En el inicio del segundo periodo, los Brujos salieron un poco más agresivos logrando canastos seguidos de Jesús Verdejo y Alex Galindo. Eso parece haber motivado a los Capitanes, pues marcaron una corrida 9-0 y se despegaron en la pizarra 37 por 19.

Los minutos finales del cuarto culminaron con un intercambio de canastos entre ambos quintentos, pero aún así, Arecibo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR