Arecibo se impone

Por Mario García

Especial El Nuevo Día

En un anfiteatro lleno a capacidad de fanáticos y familiares, y con la presencia del estelar Christian Dalmau, se enfrentaron en la categoría U-10 los equipos de Arecibo y Canóvanas, mientras que en la división U-13 chocaron los conjuntos de San Juan y San Germán.

Según Henry Neumann, secretario del DRD, un total de 6,000 niños y jóvenes con problemas de sobrepeso han participado en el programa.

Antes de esta etapa el programa inició con el 'torneo de colores' en las diferentes regiones del País.

El torneo, que se jugará todos los sábados, está segmentado en las regiones de Canóvanas, San Juan, Mayagüez, Caguas, el Toa (Toa Baja y Toa Alta), Aibonito, Ponce, Humacao, Guayama y Arecibo.

"Es la satisfacción de ver a tantos niños participando y a los padres respaldando a sus hijos en un ambiente deportivo; la cancha no dio abasto. Después de tres años los jóvenes que llegaron con pocas habilidades y madurez en términos de la disciplina ya son tremendos jugadores", expresó Neumann, que según el desarrollo que ha visto dijo que ya hay varios participantes del programa que debido a sus destrezas pueden participar en cualquier liga tradicional.

En el primer encuentro de la jornada sabatina el quinteto campeón de Arecibo se agenció la primera victoria del torneo al superar 36-21 al equipo de Canóvanas. Por los ganadores Yamar Álvarez anotó 12 puntos, mientras que por Canóvanas Henry Nieves encestó ocho tantos.

"Ganamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR