Arecibo quiere evitar los revoluces

El dirigente de los Capitanes de Arecibo, Rafael ‘Pachy’ Cruz, espera que sus jugadores mantengan sus emociones controladas para intentar empatar nuevamente la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Capitanes reciben esta noche a los Piratas de Quebradillas en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina para el cuarto desafío de la serie, que dominan los corsarios 2-1.

Durante la acción del tercer partido el martes en el coliseo Raymond Dalmau, los campeones defensores perdieron a mitad de juego los servicios de su centro estelar Devon Jefferson, quien fue expulsado por acumulación de faltas técnicas.

Al cierre de esta edición, el BSN se aprestaba a darle un castigo a Jefferson por perder los estribos ante la decisión del árbitro Carlos Villanueva, de sacarlo del tabloncillo.

“Es un jugador que recibe mucho contacto y esas emociones a veces son difíciles de controlar, más como están en un ambiente como este... Pero nada, ahora tenemos que hacer lo propio y defender nuestra casa”, expresó Cruz.

A pesar de la salida de Jefferson, los Capitanes lograron bajar un déficit de 18 a cinco puntos en los minutos finales del partido, concentración ante la adversidad que utilizarán esta noche para intentar empatar la final.

“Cada juego es distinto. Uno intenta comenzar sin estar abajo. Cada vez que nos enfocamos y subimos el nivel de intensidad defensivamente, muchas cosas buenas suceden. Solo tenemos que aprender de este juego (el del martes), de que el poder mental tiene que existir en todo momento ante la adversidad”, dijo Cruz.

“Yo le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR