Arecibo triunfó en el segundo

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Los parciales de anoche fueron 25-22, 23-25, 27-25 y 25-16 para los visitantes Capitanes. En cuatros juego en esta temporada, incluyendo los primeros dos de esta serie, la de ayer fue la cuarta victoria de los Capitanes sobre los Mets. Ninguna ha ido al máximo.

Aunque parece que Arecibo tiene la serie controlada y luego de sobrellevar el primer ajuste de Guaynabo, los Capitanes no cantan victoria aún.

"Todavía con un 2-0 la serie está comenzando", dijo el dirigente de los Capitanes, David Alemán.

Luego de caer 3-0 en Arecibo el lunes y teniendo a su opuesto Steven Morales con problemas de salud, Guaynabo inició el juego de ayer con un ajuste: colocó de opuesto a Daniele Desiderio y en la esquina del italiano movió a Pablo Guzmán. Morales fue al banco.

Morales, el mejor anotador del equipo en el primer juego, tuvo complicaciones de salud (asma) el martes y ayer, dijo el apoderado de los Mets, Joseph Albino.

Con esa formación, Guaynabo salió al frente en el marcador de los primeros dos sets y sacó el segundo gracias a las intervenciones de Guzmán, quien en el primer partido entró a jugar solamente en el tercer set.

A los Capitanes también le complicó los ángulos de los ataques de Desiderio por la posición 1.

"A Desiderio no lo habíamos visto como opuesto, pero luego la defensa hizo los ajustes", reconoció el dirigente de los Capitanes, David Alemán.

En el segundo set, Guzmán produjo los últimos tres puntos del equipo, incluyendo un arriesgado ataque zaguero de un balón que Arecibo creyó que entregaría.

Aún así, Guaynabo no pudo cerrar un tercer set que ganaban 20-17 luego de aprovechar el momento que les dio unas tarjetas amarillas cantadas a Edgardo Goas y a Guzmán por un bloqueo del primero al segundo.

Entonces surgió la figura de Luis 'Feñito' Rodríguez, quien produjo el 23-23 y el 'set point' 24-23. El set sí lo cerró Roberto Muñiz con un balón que compró sobre la malla.

Arriba 2-1, Guaynabo no tuvo muchas más oportunidades.

"Desde el principio se sabía que iba a ser difícil la serie. Ahora se complica un poco más por el hecho de que ellos tienen la confianza y van para su cancha", dijo el esquina de los Mets, Jackson Rivera. "Pero nosotros vamos a seguir haciendo los ajustes para imponer nuestro juego porque al final de los sets se ha jugado al ritmo de Arecibo".

La figura de Rodríguez volvió a ser la clave en el cuarto set, atacando, bloqueando y yendo al piso para defender balones. Arecibo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR