ARENA MOVEDIZA

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Pero, él podría estar saliendo de la inactividad en las próximas horas. Está en la mira de los Lakers de Los Ángeles y su capitán le dio el visto bueno a una posible integración del polémico canastero.

"No nos vendría mal... eso de seguro", dijo ayer el escolta Kobe Bryant, según un artículo del portal ESPN.

Con 30 años, Arenas no tiene trabajo en la NBA en esta temporada.

El Magic de Orlando optó por dejarlo en libertad antes del inicio de la campaña en diciembre pasado. Y nadie más se interesó en sus servicios, hasta que el pasado fin de semana el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, lo estuvo evaluando en unas sesiones privadas.

Los Lakers no han lucido tan superiores en la corriente competencia con marca de 16-12, y buscan integrar alguna otra pieza que les ayude en el ataque ofensivo. ¿Será Arenas la respuesta?

Bueno, de seguro, hace siete años sí lo era.

En la pasada década, Arenas fue considerado uno de los mejores jugadores de la liga.

Parecía alcanzar el estrellato al lado del mismo Bryant y otras grandes figuras de la NBA. Fue seleccionado a tres Juegos de Estrellas de forma consecutiva, entre el 2005 y 2007, promediando más de 25 puntos en cada una de esas campañas.

Pero en un periodo de dos años, todo cambió. Una lesión en la rodilla y un caso de armas eran el principio de una debacle en su carrera.

A la conclusión de su contrato en junio del 2008, Arenas, con 26 años, acordó un megaacuerdo con los Wizards, uno de los más jugosos en la historia.

Pactó por $ 111 millones y seis años con los Wizards pese a que una lesión en una rodilla le había limitado su participación en la campaña anterior a tan solo ocho partidos.

Sus problemas físicos continuaron después del millonario contrato y Arenas apenas participó en dos encuentros en la temporada del 2008-09.

La temporada 2009-10 fue desastrosa para Arenas, comenzando desde los entrenamientos del quinteto.

El jugador simuló una lesión para no jugar un partido de la pretemporada y creó una controversia con la gerencia.

Más adelante en diciembre del 2009, surgió el momento más amargo en la carrera de Arenas. En Nochebuena, Arenas admitió que llevó varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR