'En Argentina está todo el mundo celebrando'

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

La argentina Jessica Vanina Catania, de 34 años, se echó a llorar mientras hablaba de la designación de Jorge Mario Bergoglio, pues, según dijo, el religioso fue quien la confirmó a ella en una iglesia de Buenos Aires cuando era una joven y, además, hace seis años oró por su mamá, Mirta, en un hospital de la capital argentina.

"Te juro por Dios que fue una experiencia que me emociona porque hace un mes yo perdí a mi mamá. Hace seis años a ella la operaron de emergencia, entonces yo, que llevo acá desde los 12 años, voy a Argentina y me encuentro con este padre que le echó la bendición en la clínica de Argentina, y ahora una tía me dice que es el padre Bergoglio", contó la mujer.

"Esto me pone contenta y me pone feliz, y acabo de hablar con mi papá (Miguel), y que en Argentina está todo el mundo celebrando", manifestó Catania.

La mujer admite que no tiene mayores recuerdos de sus dos encuentros con el ahora sumo pontífice -de hecho, no tiene fotos de su confirmación porque se quedaron en Argentina-, sino que fueron sus tías las que le llamaron la atención sobre ella y su "relación" con el papa.

"Es una persona superhumilde, lo sé porque mi tía es muy católica y ella siempre iba a la iglesia en la que él estaba, San Pantaleón (en Buenos Aires)", aseguró Catania.

En son de broma, un sonriente Alfredo Riggio, de 45 años, recordó que en 1986 el astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona fue bautizado como "la mano de Dios".

"Dios es argentino y ahora el papa es argentino", dijo.

Riggio agregó que él no lo podía creer ni muchas personas en Argentina, como dijo se pudo percatar en su página de la red social Facebook...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR