Aritmética

Manolo Núñez Negrón

Uno está al tanto de las deficiencias de nuestro sistema educativo y hasta entiende la confusión que se ha suscitado en las mentes de varios legisladores, a nivel local, pero ir a Washington, en donde aprietas la ubre de una vaca y te sale un yogurt, a tratar de pasarle gato por liebre al americano es, además de un insulto a su inteligencia, una jaibería colosal.

Cada cual, desde luego, puede interpretar el resultado electoral de la manera que más le plazca. Ahora bien, una cosa es sacar pecho aquí, en el patio, en caliente con la Jovet, y otra muy distinta es llevarse el jolgorio a los pasillos del Capitolio federal. Éste es, a mi juicio, el problema principal de quienes dirigen hoy los esfuerzos estadistas: su incapacidad de reconocer que, en veinticuatro años de gestión gubernamental, con cientos de millones invertidos en el proyecto, no han podido adelantar un ápice ese ideal.

Para que nos dejen sentarnos en la mesa de la gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR