ARMADA CON SU RAQUETA

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

En vías de conseguir la primera, la chica cursa el décimo grado en una escuela pública virtual llamada Florida Virtual School. Cabe destacar que todas las clases las toma por internet, lo que la ayuda a perseguir su segunda meta.

"Hace como 10 meses me mudé para Florida. Aquí estoy en una academia de tenis que se llama Tech Tennis Center. Estoy entrenando de lunes a viernes para tratar de ser la mejor tenista que yo pueda ser", apuntó la tenista sobre su otro sueño.

Esta academia, fundada por los tenistas Alejandro Ciffoni y Sixto Camacho, se encuentra en Weston, Florida, y se dedica a desarrollar jugadores a través de varios programas. Mara Sofía está matriculada en el programa a tiempo completo, por lo que vive dentro de las instalaciones de esta institución.

Aunque la tenista comenzó a practicar este deporte de niña, no fue hasta hace dos años que empezó a ver el tenis con seriedad.

"Al principio no lo cogía en serio. Yo iba solamente los sábados. Pero después le empecé a coger el gusto. Cuando empecé a jugar torneos, me dije: 'Esto es lo mío' ", rememoró.

Una vez tomada esta decisión y tras hablar son sus padres, Mara Santori e Hiram Martínez, comenzó a entrenar muchas más horas y con más dedicación. Pero esto no fue suficiente para Mara Sofía, quien se percató de que para poder lograr perfeccionar su técnica necesitaba administrar mejor su tiempo.

Es así como les pidió a sus padres que la dejaran estudiar desde su hogar a través de internet ('distance learning'). Una vez los convenció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR