Arman su propuesta sobre la marihuana

por rosalina marrero-rodríguez

rosalina.marrero@gfrmedia.com

Complejo será llegar a un desenlace tras la cadena de equívocos que desatará la controvertible idea traída por uno de los miembros de esta particular familia como solución a la crisis económica que los ahoga.

Picando alante es la obra con la que el colectivo Teatro Breve se inserta en la discusión en torno a la marihuana, siempre desde su estilo irreverente.

"Mi objetivo particular es que se logre representar la ridiculez de los niveles a los que puede llegar a exponerse una familia por decidir montar un negocio", detalla el libretista, director y escritor Mikephillippe Oliveros, al tiempo que critica la carga criminal con la que el Gobierno aborda todo lo relacionado a la planta cannabis.

"Hay todo un esquema del gobierno detrás de todo esto, así que nos pone como criminales y nos pone a sentirnos como criminales", opina.

Oliveros no observa la marihuana como una droga. Tampoco está convencido de la legalización como un remedio a su uso y venta clandestina. "Si no se hace un proceso responsable de transición de la legalización, que dudo mucho que el Gobierno lo pueda hacer, lo veo como un revolú", expone uno de los gestores de este grupo.

En lo que cree plenamente es en la despenalización. "Entiendo que nadie debe ir preso por fumarse un gallo", afirma.

Al frente de este núcleo familiar estarán los actores Sunshine Logroño y Georgina Borri en el rol del padre y la madre, respectivamente. Roy Sánchez-Vahamonde, Luis Gonzaga, Marisé Álvarez, Lourdes Quiñones e Isel Rodríguez redondean el clan que subirá a escena el próximo jueves, a las 9:00 de la noche en el café teatro "El Shorty" (antiguo El Josco) en Santurce.

"En esta pieza particularmente me dediqué a que todo el mundo estuviera bien conectado con el personaje y la instrucción más importante que tienen es que no vamos a comprar risas. Ni siquiera lo estoy viendo como una comedia. Creo que tiene todo el estilo de Teatro Breve, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR