Armonía y paz desde el Tibet

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

El Jardín Botánico de Caguas es el escenario de este festival que incluye, entre otros, música, talleres sobre el mandala, los métodos de sanación, meditación y charlas sobre las prácticas del perdón.

Todo eso ocurre mientras un grupo de ocho monjes desarrolla un mandala con granitos de arena de colores. El mandala lo romperán hoy para luego esparcir la arena en aguas borinqueñas.

El desarrollo del mandala es un proceso de mucha concentración en el que los monjes se valen de un instrumento de metal con el que esparcen la arena en un juego de colores y formas, sobre un enorme patrón.

El mandala es un dibujo complejo que los monjes realizan con arena que traen de la India y que, tras concluirlo, efectúan un ritual. Este ritual está programado para las 4:00 p.m. de hoy y será la actividad que cerrará el festival.

El dibujo del mandala, en forma circular, representa las fuerzas que regulan el universo. "El mandala es un ejercicio para establecer un espacio de armonía y paz", explicó Dianiluz Cora Rivera, quien ayer ofreció una charla sobre prácticas del perdón.

Cora Rivera destacó que los que visitan este festival "se llevan absoluta paz. Y se llevan la certeza de que la vida maravillosa que quieren es posible". Señaló que este grupo de monjes tienen su base en Atlanta, en el estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR