Armonía, estilo y buen humor

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Si no lo cree es porque quizás no presenció el concierto que el boricua Gilberto Santa Rosa y el panameño Rubén Blades ofrecieron anoche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Allí, muchos de los que sí estuvieron en el espectáculo "Una sola salsa" coincidieron en ello al manifestar su gusto hacia esta música moviendo el esqueleto con ímpetu y estilo.

Cabe destacar que lo hicieron inicialmente desde sus asientos. Pero mientras iba avanzando la noche, el gentío empezó a despegarse de sus asientos para bailar.

Entonces se vieron varias sacudidas de pelo, guiñadas, mucha sonrisa y coquetería. No hubo duda de que fueron bastantes los que se gozaron la función en la que el "Caballero de la Salsa" y el "Poeta de la Salsa" interpretaron sus éxitos.

Con el encuentro, que comenzó a eso de las 9:10 p.m., los cantantes entonaron tanto en solitario como en dúo. De esta forma confesaron haber apaciguado la urgencia que tenían de trabajar juntos y complacieron a sus fanáticos con algunas de sus más emblemáticas canciones.

Su otro plan era mantener vivo este género. Y así fue. El estilo diferente de cada uno quedó plasmado en la velada, pero no más que el singular fuego musical de la salsa.

Con coloridas y divertidas imágenes de fondo, los artistas iniciaron el concierto cantando "Con la mayor elegancia", entre chiste y chiste.

"Es nuestra segunda presentación en nuestra Isla del Encanto. Este espectáculo es una sola salsa, porque tenemos estilos distintos, pero pertenecemos a un grupo de artistas que defienden un género muy querido... Entonces, para que vayan entiendo cómo es la cuestión, yo canto las canciones de la cama a la puerta y Rubén canta de la puerta hacia afuera", explicó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR