Armónica mezcla de colores

lsrivera@elnuevodia.com

Fue en esa década que Yves Saint Laurent cautivó con sus colecciones Pop Art y Mondrian. Ambas combinaban el blanco y negro con una paleta muy variada y en la que se destacó el 'color block', tendencia que también tuvo mucha acogida en los 70.

Pero no fue hasta 1980 cuando la moda se caracterizó por ser llamativa y tanto hombres como mujeres no dudaron en dar rienda suelta al color.

Con su fuerza, el naranja, el rojo, el verde, el azul, el fucsia y el amarillo convirtieron la vestimenta en un vehículo para llamar la atención.

Las combinaciones de color extravagantes en la indumentaria de Boy George, los guantes de colores de Madonna y el 'color block' que caracterizó a la marca de ropa Benetton son algunos de los íconos más recordados de los 80.

Luego de varios intentos por volver a apoderarse de la moda en los 90 y en la primera década de este siglo, no es hasta la primavera 2011 que la combinación de colores toma gran fuerza en la moda.

La diseñadora Nicole de Jesús señala que es una manera divertida y moderna de llevar diversos colores y que a la vez te permite jugar mejor con los tonos de la temporada. De esta forma, esta temporada podrás mezclar tonalidades cítricas, neón o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR