Designarán a un arquitecto para la JP

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Misla Villalba, quien también presidió la Cámara de Comercio del Sur, sería designado formalmente la próxima semana, luego de ultimar ciertos detalles en una reunión que sostendrá con García Padilla.

"No quisiera hacer ninguna expresión. No estoy autorizado para hablar, pero, si algo se materializa, te dejaré saber", se limitó a decir Milsa Villalba cuando este diario le preguntó sobre su virtual designación.

Según una fuente cercana a los nombramientos del nuevo gabinete -que habló bajo estricto anonimato-, Misla Villalba y García Padilla "se conocen muy bien".

"Abel le pidió tiempo a Ale jandro porque tiene su propia empresa de desarrollo de proyectos estratégicos, y asumir la presidencia de la JP implica sacrificios muy grandes. Abel le pidió un tiempo para reflexionar, pero ya tomó su decisión y se la comunicó a Alejandro. Le dijo que sí, evidentemente", dijo la fuente.

El arquitecto, de 37 años, labora junto a sus hermanos en Empresas Misla Villalba, con sede en Ponce. Tiene un bachillerato en Arquitectura de la Universidad de Luisiana y una maestría en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Columbia.

De concretarse la designación, Misla Villalba tendría sobre sus hombros grandes responsabilidades, siendo una de ellas la elaboración del Plan de Uso de Terrenos (PUT). Este documento es vital para el desarrollo socioeconómico del país, y García Padilla se ha comprometido a aprobarlo en el primer año de su gobernación.

En un aspecto menos glamoroso, Misla Villalba se convertiría en blanco de ataques de entidades cívicas y ambientalistas, quienes velarán por el fiel cumplimiento de los 25 compromisos de desarrollo y protección de los recursos naturales que García Padilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR