Arquitectos entran al debate de los suelos

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Y es una lista que no se circunscribe solo a los suelos.

"De qué vale que tú digas que aquí puedes construir una urbanización y aquí no, pero no tomas en cuenta si lo estás construyendo sobre un área de captación de agua", sostuvo el presidente del Colegio, Rafael Castro.

Para el arquitecto, el desparrame urbano que caracteriza a Puerto Rico, donde las personas viven a una hora de su lugar de trabajo, tiene solución. Es cuestión de cambiar todos los conceptos sobre el desarrollo de una ciudad.

Para esto, el CAAP le entregó a la Junta de Planificación un documento en el que se exige una prohibición a la construcción en los suelos rústicos de la Isla, de modo que los futuros desarrollos se hagan en las zonas ya urbanizadas para revitarlizarlas y densificar la población de los centros urbanos.

"Aquí el 11% de las estructuras están abandonadas, se pueden revitalizar ya sea para uso residencial, así como para usos mixtos donde se desarrollen áreas residenciales y comerciales", señaló el director del Comité Especial que realizó el informe, Juan Carlos Gallisá.

Asimismo, el CAAP propone proteger los suelos que juegan un papel en el ciclo natural del agua -como los bosques y los cuerpos de agua naturales- así como los lugares de captación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR