Arranca el Ciudatón con asistencia récord

Por KAROL JOSELYN SEPÚLVEDA

indice@gfrmedia.com

Grupos de trabajo, amistades, particulares y atletas, entre otros, se dieron cita tempranito en la mañana en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey para asumir el desafío de superar los "inconvenientes" que encontrarían a través de la ruta de seis kilómetros.

Los primeros de cada género en cruzar la meta fueron Alexander Greaux (36 minutos) y Alejandra Iglesias (44 minutos), quienes demostraron su gran condición física.

La organizadora del evento, Liz López, explicó que con la asistencia confirmada, Ciudatón se convirtió en la carrera con obstáculos más concurrida en Puerto Rico. Igualmente, celebró el compañerismo entre los asistentes.

"Fue más de lo que yo esperaba, pero lo más que verdaderamente me impresionó fue el buen ánimo de todos... se ayudaron entre los participantes, se creó compañerismo", dijo.

A las 7:40 a.m. partió el primer grupo formado por atletas élite. Fueron ellos quienes se toparon con los 11 obstáculos, a los que se sumaron la temperatura -que alcanzó los 96 grados Fahrenheit- y la distancia de 6K.

Los demás corredores salían en grupos de 200 personas cada 15 minutos del estadio Hiram Bithorn para cruzar al estacionamiento multipisos de Plaza Las Américas. Allí, en el tercer nivel, tomaron un paquete de periódicos que llevaron al quinto piso y volvieron a acarrearlos a su punto de origen.

El trayecto continuó por la calle Calaf en dirección al Coliseo de Puerto Rico. Pero antes de llegar al recinto se toparían con unas paletas de madera que tuvieron que saltar y un vagón para escalar con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR