Arranca la celebración

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

En la Ciudad Amurallada, antes miles de personas, importantes figuras de la cultura y el arte de Puerto Rico parecieron revivir a través de los cabezudos que amenizaron la inauguración de la cuadragésima segunda edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

El evento cultural y religioso arrancó luego de que el alcalde Jorge Santini hiciera el corte de cinta junto a la primera dama, Irma Garriga, y Luis Arroyo, presidente del Comité Organizador de las Fiestas.

De inmediato, la música de comparsa y batucada abrió paso al tradicional desfile, que esta vez no tuvo tanta participación artística.

Pero los personajes no faltaron. Desde cabezudos de Ismael Rivera y Andy Montañez hasta un coquí gigante y una versión cómica de una turista americana divertían la multitud. También estuvieron presentes los acostumbrados zanqueros, vejigantes, varias Puercas de Juan Bobo, un pintoresco señor en patines, un enorme bebé sentado en una esquina y hasta residentes que auguraban la pérdida de tacones altos en las Fiestas de forma creativa.

"¡El pueblo reclama tradición! Unidos sin ningún tipo de situación que no sea el compartir y el de disfrutar la cultura... Esto es lo que es grande de nuestra gente", mencionó Santini, mientras varios grupos le reclamaban "no al cautiverio de delfines" y manifestaban que "con el gasoducto no ahorramos, ni ganamos, pues solo nos arriesgamos".

Poco después, con un emotivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR