Arranca Claro con la venta del BB Z10

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El nuevo teléfono inteligente, cuyo precio de venta será de $199.99, disponible con contrato de dos años y mensualidad de $64.98, propone la reconquista de BlackBerry del mercado de celulares inteligentes.

"Sabemos que Puerto Rico es un mercado completamente touchscreen, y finalmente tenemos un producto que podemos ofrecerle y que sabemos que provocará mucho interés", detalló Sean Killen, director de BlackBerry para el Caribe.

BlackBerry es actualmente la marca número uno en ventas en lugares como República Dominicana y Venezuela. Sin embargo, localmente se había reducido casi exclusivamente al mercado corporativo.

Con el nuevo producto, se espera que la marca tenga un crecimiento importante.

"Esperamos vender mucho. No podemos ofrecer expectativas de venta específica, pero por lo que hemos experimentado en otros mercados sabemos que serán buenas las ventas", dijo Killen.

Por su parte Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro, aseguró que el BB Z10 ya está en manos de los consumidores que lo preordenaron, disponible en color blanco de manera exclusiva para los clientes de Claro.

Entre las novedades del nuevo móvil está su teclado intuitivo que permite hacer correcciones y sugerir palabras en tres idiomas al mismo tiempo.

Nuncio Di Mare, gerente de ventas de BlackBerry para la región del Caribe, explicó que el equipo asimila el patrón de escritura del usuario al punto de aprender las abreviaciones y su estilo de escritura para facilitarle el proceso de enviar correos electrónicos y textos.

El equipo incluye además tecnologías como HDMI para transferir contenido de alta definición a pantallas más grandes, así como NFC (near field communications).

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR