Arranca oficialmente la campaña en Guaynabo

A pocas horas de que el exrepresentante Ángel Pérez oficializara ayer su candidatura a la alcaldía de Guaynabo, el representante Antonio Soto desistió de hacer lo mismo, tal y como había adelantado El Nuevo Día.

Sin embargo, Pérez y Soto tendrán un encuentro al mediodía de hoy que podría resultar en un endoso para Pérez, quien se enfrentará en primarias al senador Carmelo Ríos.

El período concedido por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para la radicación de candidaturas de cara a la primaria del 5 de agosto finalizó ayer.

Soto anunció -mediante comunicado de prensa - que se quedaría en su cargo en la Cámara.

“En estos momentos en que aún se está revisando el presupuesto y el trámite con la Junta de Supervisión Fiscal (que) se ha extendido hasta el día 30 de junio, sería muy irresponsable de mi parte irme a hacer campaña por la alcaldía y descuidar mi trabajo”, dijo Soto, quien, con su decisión, acogió la recomendación del presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez y el caucus PNP en ese cuerpo.

Pérez sostuvo que respeta la decisión de Soto y le dejó las puertas abiertas. “Cuando uno pretende dirigir los destinos de un municipio y uno es líder, uno tiene que tener madurez y definitivamente sí hay apertura. En su momento, si él entiende que debe unirse a nuestra campaña será bien recibido”, afirmó.

Gastos de campaña

A pesar de que la campaña por la alcaldía de Guaynabo arrancó oficialmente ayer, la mirada pública a los ingresos y gastos que reporten Ríos y Pérez Otero no podrá realizarse hasta finales de julio y de octubre, cuando entreguen los informes trimestrales correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Ambos candidatos mantenían comités activos en 2016, Ríos porque fue aspirante a senador de distrito y Pérez Otero porque retó a O’Neill en las primarias de ese año del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Ambos candidatos presentaron su primer informe trimestral este año. El de Pérez muestra que no tuvo ingresos entre enero y marzo, pero arrastra una deuda de $14,161.63 con Gilda Irizarry, Eddie A. Rivera y Sun Color.

De hecho, la Oficina del Contralor Electoral (OCE) acudió al Tribunal para requerir a uno de estos suplidores información que constatara los datos registrados en los informes de Pérez. Finalmente se entregó lo que puso fin al proceso judicial, explicó Karina Pérez, oficial de prensa de la OCE.

Además, el pasado 20 de junio Pérez Otero pagó la última deuda de $500 que tenía con esa oficina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR