Arranca el plan porlos 50 mil empleos

Por Mildred Rivera Marrero

mrivera1@elnuevodia.com

Como parte de la estrategia a corto plazo de cara al próximo año y medio, el gobierno de Alejandro García Padilla también está enfrascado en restablecer un ambiente propicio para la inversión en el sector privado mediante reuniones y presentaciones a empresarios y ejecutivos de farmacéuticas.

Una de esas iniciativas tomará forma este próximo miércoles cuando se reúna la primera plana de las agencias de carácter económico y fiscal con 300 empresas puertorriqueñas, que van desde empresas comunitarias hasta grandes compañías.

"La idea es presentarles la visión que tenemos el equipo de desarrollo económico para que entiendan que el plan que tenemos es sólido y se les va a pedir, a los que quieran, que firmen un documento simbólico de cuántos empleos van a crear en sus empresas", adelantó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio designado, Alberto Bacó Bagué.

El funcionario explicó que García Padilla explicará su plan de desarrollo económico y que esperan que los empresarios salgan de allí entusiasmados pero comprendiendo que el crecimiento del país no depende solo del Gobierno, sino que tienen que poner su granito de arena. Bacó sostuvo que la respuesta del sector privado a la convocatoria de la actividad ha sido tan amplia que están haciendo una lista para realizar una segunda actividad con empresas que superan la capacidad de 300 espacios y que esta sería pronto.

Otra de las reuniones ya tuvo lugar, el pasado miércoles, con la industria farmacéutica. El director ejecutivo de Fomento Industrial designado, Antonio Medina, explicó que como la imposición del impuesto de 4% a las empresas foráneas en el 2009 creó descontento en ese sector, "decidimos reunirnos con personas críticas en la industria para dejarles saber que ese no es nuestro estilo de Gobierno. Que ya lo hecho, hecho está. Les explicamos la situación fiscal del país, que no es inconsistente con otros países. La reunión fue sobre confianza. Les explicamos que vamos a gobernar en colaboración con los partners de negocios".

En la reunión, en la que participaron el gobernador y el equipo económico de su Gabinete, quedó claro que la nueva administración no derogará ese impuesto. "Tenemos que ser muy cuidadosos en hacer cambios a cosas que son importantes para Puerto Rico y los recaudos de la Ley 154 son importantes y ya están en nuestra base", de recaudaciones, destacó Medina.

Por su parte, Bacó declaró que parte de su misión para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR