Arrasan los jinetes puertorriqueños

El jinete puertorriqueño Irad Ortiz, Jr. resultó el gran ganador de la histórica Serie Hípica del Caribe ayer en Gulfstream Park, al ganar tres de sus cinco montas, incluyendo la del Clásico Internacional del Caribe sobre el lomo de la potranca mexicana Jala Jala.

Ortiz, dos veces contendor al Premio Eclipse del hipismo estadounidense, primero como jinete aprendiz y luego como jockey de primera categoría, consiguió la victoria en la importante carrera de Grado I y bolsa de $300,000.

Se trata de un evento que ni siquiera el miembro del Salón de la Fama, John Velázquez ha ganado, aunque lo sigue intentando.

Ortiz ganó tres montas frente a dos de Velázquez, quien estuvo en el Clásico Internacional del Caribe de ayer sobre la venezolana La De Horacio.

Jala Jala se impuso al panameño Fray Angélico, a la mexicana Joyme y al triple coronado dominicano Inmenso.

En esta prueba el ejemplar boricua Justiciero abrió el día como favorito en las apuestas pero no rindió como se esperaba. Después de la última curva intentó ganar terreno acercándose a un cuarto lugar, pero no pudo hacer más, quedando rezagado a un quinto puesto.

“Me siento bien contento... es un feeling especial poder ganar tres carreras en la Serie Hípica del Caribe. Es bien grande para mí. Gracias a Dios que me dio la oportunidad”, dijo Ortiz, Jr. en la entrevista por televisión.

Antes de que se corriera el Clásico, Ortiz y Velázquez habían dividido honores con dos triunfos cada uno. En total nueve jinetes boricuas estuvieron activos montando distintos ejemplares de la región en el Gulfstream Park en Florida, primera vez que la serie hípica caribeña se celebra fuera de los países de la región.

Ortiz, ganador del prestigioso Belmont Stakes en 2016 (una de las gemas de la Triple Corona del hipismo estadounidense) abrió ayer la Serie Hípica con una victoria sobre el lomo de la mexicana Jaguaryu en la Copa Dama del Caribe, y siguió con un primer lugar en la Copa Invitacional de Importados, con Coltimus Prime, de Panamá, en la antesala al plato fuerte de la velada.

Además de sus tres primeros lugares, tuvo un tercero.

Velázquez, por su lado, ganó en la Copa Confraternidad con el panameño El Tigre Mono y en la Copa Velocidad con el venezolano Master Supreme.

Una de las carreras más emocionantes fue precisamente la Copa Confraternidad. El ejemplar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR