Arrebato estético

Por Luis R. Trelles

Especial El Nuevo Día

Aunque suene como la rutina del trasiego y consumo de drogas, en este caso el arrebato es puramente estético. Los sacos no contienen marihuana o cocaína, sino escarcha, la sustancia que el artista Melvin Martínez utiliza para su proyecto de arte conceptual titulado "El material".

"Todo es una alusión a ese mundo", explica el artista, que en estos días se embarcaba rumbo a la feria Art Paris en Francia. "Es la misma historia, pero en diferentes mundos".

Y es que, en la concepción de Martínez, un artista local que usualmente trabaja coloridos cuadros de gran formato, el mundo de la droga y el mundo del arte tienen varios puntos de contacto. De ahí parte "El material", donde hace un comentario artístico sobre la narcorrealidad que se vive todos los días en las calles de la Isla.

"El coleccionista se convierte en un consumidor de arte", observa quien ganó el certamen de arte contemporáneo de la Diputación Provincial de Castellón en España en el 2006. "Lo hace de una manera distinta al consumidor de droga, pero le apasiona la belleza y la busca en el mundo de los museos, las galerías, las ferias".

Como buen suplidor, el artista se lanzó a cubrir las necesidades de ese mercado por medio de bolsas llenas de escarcha de $ 6, el precio que suelen tener los sacos de droga en la calle. En el proceso, el gestor cultural Alexis Figueroa, creador de la iniciativa Trailer Park Proyects, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR