Arrecia el dolor por el asesinato de comerciante

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

"Yo pensé que era un petardo y que ya habían comenzado las Navidades. Pero comenzaron a oírse la sirenas de la Policía y de las ambulancias. Yo pensé que había pasado algo. Más tarde en la noche vimos el helicóptero de la Policía y me preocupé, pero todavía yo no sabía nada", dijo Carmelo Medina, vecino del barrio Guavate.

No fue hasta que pudo ver un noticiario nocturno que Medina supo que Reinaldo "Rey" Díaz Rodríguez, de 37 años y dueño de la lechonera El Rinconcito Sabroso, fue asesinado de un disparo en su negocio.

"Yo casi vi nacer a Rey como quien dice. Lo conocí desde chiquito. Era una persona humilde y trabajadora, un hombre de valores y principios. Su muerte fue viciosa", dijo Medina con el rostro consternado, mientras permanecía sentado frente al féretro que contenía el cuerpo de Díaz Rodríguez en la funeraria El Reposo en Cayey.

Aturdido y en silencio, también se encontraba allí Manuel Díaz, padre del comerciante fallecido. "Rey no le hacía daño a nadie. Compartía con todo el mundo, y si alguien no tenía chavos él le daba el plato de comida y le decía: 'Me pagas cuando puedas'", dijo Díaz con los ojos atiborrados de lágrimas.

"A la madre no la he podido traer a la funeraria porque no ha parado de llorar desde que supo lo que le pasó a Rey", agregó Díaz, quien aún se mostraba incrédulo por la muerte de su hijo.

"Llevaba como dos años en el negocio y hace poco le pusieron el rótulo. Rey tenía muchos planes para su esposa y su hija, pensaba expandir el negocio o mudarse y hacer uno más grande. Y mire como termina.... le querían robar, por eso lo mataron", manifestó Díaz.

La Policía sostiene que el comerciante fue asesinado en medio de un asalto perpetrado por un trío de ladrones que ocultaban parte de su rostro y entre los que figuraba una mujer.

"Había una fémina entre los asaltantes. Esa información la hemos recibido", dijo el sargento Harry Sólivan Díaz, director de la División de Homicidios de la región policiaca de Guayama.

Para esclarecer este crimen se crearon dos grupos investigativos, quienes se encargarán de confirmar o descartar las numerosas confidencias que ha estado recibiendo la Uniformada de la comunidad de Guavate. Uno de los grupos los dirige Sólivan Díaz y el otro el agente Carlos González, director de investigaciones criminales de Cayey.

Sólivan Díaz indicó que de la información recopilada hasta ayer se desprende que en el negocio se encontraban Díaz Rodríguez y dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR