Arreglan cuentas Mako y Otero

npineiro@elnuevodia.com

De eso podían dar fe ayer el gerente general de los Indios de Mayagüez, Héctor Otero, y el despedido dirigente de esa novena, Mako Oliveras, quienes conversaron del mal entendido que surgió anteayer por la manera no oficial que el veterano piloto conoció sobre su despido.

Otero explicó ayer que conversó con Oliveras y le probó que le realizó múltiples llamadas para avisarle la "difícil" decisión que tomó junto al dueño de los Indios, Daniel Aquino, de prescindir de sus servicios como modo de buscar una reacción en la novena.

"Mako pudo ver que tenía muchas llamadas perdidas de mí parte y que no fue nuestra intención el no informarle de frente. Hicimos múltiples intento para informarle la decisión aquella noche. Lo que pasa es que en Rincón hay muchos problemas con la señal de los celulares y eso Mako mismo lo reconoció", dijo Otero sobre el área donde se hospedaba Oliveras.

"La decisión de realizar el cambio fue bien difícil para mí y para la familia Aquino. Pero se tuvo que hacer para buscar una reacción".

Y de algo que Oliveras estaba claro el día que conoció de su despido es que en el béisbol esas movidas son a veces necesarias y parte del juego.

No obstante, el dirigente más ganador en la historia del béisbol se expresó desalentado el sábado porque conoció de su despido por voz del dirigente de los Gigantes de Carolina, Orlando Merced.

Otero explicó que la razón por la cual Merced se enteró fue porque el oficial de prensa de los Indios, David Polanco, emitió un comunicado de prensa durante la madrugada posterior al despido y su aviso se propagó antes que la gerencia india pudiera dar con Oliveras.

Para Oliveras, la charla con Otero ayer fue suficiente para aclarar el mal entendido y así mismo lo expresó.

"Al reaccionar a mi despido lo hice cometiendo el error de dejar que mi ego estuviera por encima del deber. Fue un error involuntario el que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR